GRANOS-Futuros de soja suben por dato de exportaciones mejor al esperado

lunes 2 de junio de 2014 15:53 ART
 

CHICAGO, 2 jun (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el lunes en la Bolsa de Chicago tras sólidos datos de exportaciones, lo que indicaría que los inventarios domésticos seguirán con niveles ajustados hasta la cosecha en el otoño estadounidense, dijeron operadores.

Por su parte, los futuros del trigo cayeron en medio de ventas técnicas y de un adecuado volumen de existencias globales, mientras que los precios del maíz apenas retrocedieron, sostenidos por compras de oportunidad luego de haber caído más temprano a los niveles más bajos desde febrero.

Los futuros de la soja para entrega en julio subieron 4,75 centavos, a 14,9800 dólares por bushel. Una ronda de toma de ganancias empujó los precios desde máximos de sesión, y el contrato referencial cerró por debajo de 15 dólares por quinta sesión consecutiva

En el caso del trigo, los futuros para julio bajaron 4,75 centavos, a 6,2250 dólares por bushel.

Los futuros del maíz para julio cayeron 0,25 centavos a 4,6550 dólares por bushel, recuperándose para cerrar unos 5 centavos por encima del mínimo a 4,6025 dólares que tocaron en los primeros momentos de la sesión.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para julio 2014   Continuación...