MUNDIAL-DT Scolari enseñó a defender a los atacantes de Brasil: Hulk

lunes 2 de junio de 2014 14:55 ART
 

2 jun (Reuters) - El entrenador Luiz Felipe Scolari ha inculcado conceptos europeos a la selección brasileña, como la necesidad de que los delanteros colaboren con sus defensores cuando el equipo no tiene el balón en su poder, dijo el atacante Hulk.

Scolari, quien es a veces criticado por una concepción del fútbol alejada de los cánones clásicos de Brasil, logró armar un equipo sólido desde que se hizo cargo del "scratch", a fines del 2012.

"Scolari ha estado mucho tiempo en el fútbol europeo, e insiste mucho en la idea de que los delanteros también bajen a ayudar en defensa, una idea que está mucho más extendida en Europa que en Brasil", dijo Hulk en una entrevista publicada el lunes en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"En la selección, hasta Fred, que es delantero centro, baja a defender. Yo estoy totalmente acostumbrado a esto desde mi época del Porto, y creo que funciona: cuando no tenemos el balón, todos estamos siempre defendiendo", destacó.

El delantero del Zenit de San Petersburgo de Rusia, de 27 años, marcó 17 goles en 24 partidos en la liga local, y es un indiscutido para "Felipao".

El atacante también dijo estar muy cómodo con el tándem que forma con el lateral Daniel Alves, del Barcelona de España.

"Para quien juega abriéndose a la banda, como yo, es mejor tener al lado a un lateral ofensivo, como Daniel. Porque eso pone en más apuros a los defensas adversarios, y por lo tanto acaba abriendo más espacios", explicó.

"Cuando el rival tiene el balón nosotros tenemos que estar bien coordinados, para que ese lado del campo siempre se encuentre bien cubierto. Actuamos en tándem", agregó.

Brasil está ultimando los preparativos para el Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio. En la primera ronda, el pentacampeón del mundo estará en el Grupo A y se medirá con México, Croacia y Camerún. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Daniela Desantis)