MUNDIAL-Brasil deberá cuidarse de despliegue mexicano: DT Herrera

lunes 2 de junio de 2014 13:19 ART
 

2 jun (Reuters) - La selección brasileña deberá cuidarse de la entrega de México en el partido del Grupo A del Mundial, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien prometió que sus futbolistas correrán como nunca cuando se midan con el local el 17 de junio.

Brasil, que buscará ganar el Mundial como local por primera vez en su historia, debutará el 12 de junio ante Croacia, un día antes de que México enfrente a Camerún. El segundo partido verá el choque entre el "scratch" y el "Tri" en Fortaleza.

"Brasil deberá cuidarse de nuestra entrega y determinación. Vamos a ir a todas las pelotas divididas buscando que sean nuestras. Seguramente vamos a correr mucho más que ellos, porque si queremos ganar tendremos que correr", dijo Herrera en una entrevista con la FIFA dada a conocer el lunes.

"Es un equipo que sabe con la pelota, con jugadores que desequilibran fácilmente y que se pueden llevar a uno o dos jugadores: Neymar, Hulk, podría nombrar cuatro, cinco o seis futbolistas capaces de desnivelar", destacó.

Pero el "Piojo", quien asumió el mando del "Tri" en momentos en que el equipo naufragaba entre malas actuaciones y pésimos resultados para finalmente depositarlo en el Mundial, sabe cómo afrontar el choque con Brasil.

"Si hacemos el dos contra uno en la mayoría de los sectores de la cancha, o los recorridos los hacemos cortos, creo que estaremos muy sólidos para tratar de ganarles", destacó en la entrevista publicada en el sitio web www.fifa.com.

"Ganarle a Brasil en Brasil nos va a vestir y nos va a poner en todo lo alto. Esa es la mentalidad que tenemos que tener", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Daniela Desantis)