MUNDIAL-Estudien primero y luego vean la Copa, dicen jugadores belgas a universitarios

lunes 2 de junio de 2014 13:32 ART
 

BRUSELAS, 2 jun (Reuters) - El estudio primero, el Mundial después. Esto no es sólo el consejo de las universidades belgas, sino también de la selección de fútbol del país a estudiantes de cara al Mundial de Brasil.

La Universidad de Antwerp consiguió la ayuda de algunos jugadores de la selección para animar a los estudiantes durante los exámenes que se extienden hasta finales de junio.

"Les aconsejo planear bien su día", dice el mediocampista Mousa Dembele en un video publicado en el sitio de internet de la universidad. "Obvio que quieren ver nuestros partidos. Después estudien lo más que puedan", agrega.

"Vean los partidos, no tomen -a menos que ganemos", es el consejo del capitán belga Vincent Kompany. "Si ganamos habrá valido el esfuerzo", comenta.

Una portavoz de la universidad dijo que un estudio había mostrado que durante los años de un Mundial un 10 por ciento menos de estudiantes aprueba sus exámenes que en un período común.

La participación de Bélgica tras 12 años de ausencia en el torneo, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio, puede empeorar el problema.

Bélgica integra el Grupo H y en la primera fase de la Copa del Mundo, enfrentará a Argelia, Rusia y Corea del Sur. (Reporte de Philip Blenkinsop, editado en español por Patricia Avila)