MUNDIAL-DT Pekerman, muy preocupado por desatenciones defensivas Colombia ante Senegal

sábado 31 de mayo de 2014 21:03 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, se mostró muy preocupado el sábado por las desatenciones de su equipo, que dejó escapar una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Senegal, y destacó que esta situación no puede repetirse durante el Mundial.

Colombia ganaba 2-0 al término del primer tiempo y en apenas seis minutos Senegal igualó, después de los cuatro reemplazos que ordenó Pekerman en el inicio del complemento.

"No podemos tener esas desatenciones. Con cualquier equipo recibir dos goles rápidamente es un tema que hay que resolver más allá de la capacidad de los jugadores", dijo Pekerman después del partido disputado en Buenos Aires.

Senegal aprovechó un error de la defensa colombiana y descontó a los 46 minutos por intermedio del delantero Moussa Konate, mientras que el mediocampista Cheikh Tidiane Ndoye empató a los 51 con un fuerte remate que sorprendió al arquero Faryd Mondragón.

"El primer gol nos tomó con las líneas adelantadas, es una preocupación que tenemos que resolver pensando en los rivales que vamos a enfrentar en el Mundial, donde ese tipo de situaciones van a ser constantes", explicó Pekerman.

"En el segundo también no se pudo controlar (el remate de Ndoye), entramos un poco fríos y siento como algo que no nos puede pasar (...) es un aprendizaje en este tipo de partidos", destacó.

Pero Pekerman reconoció que sacó buenas conclusiones del partido, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, cuando su equipo marcó por intermedio de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

"En el primer tiempo y sabiendo del momento de la preparación que estamos, hubo cosas buenas y positivas para rescatar", dijo, antes de darle tranquilidad a los jugadores al señalar que los amistosos no son para tomarles examen.

"Las cosas uno las tiene bastante claras, los jugadores lo van sabiendo, no rinden examen, que no piensen que la actuación del último partido puede cambiar o no (su percepción)", finalizó.

El 6 de junio Colombia finalizará la preparación en Buenos Aires ante Jordania, y un día después viajará a Sao Paulo.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Colombia integrará el Grupo C junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)