MUNDIAL-Italia empata 0-0 con Irlanda en amistoso, pero pierde a Montolivo por fractura de tibia

sábado 31 de mayo de 2014 19:58 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 31 mayo (Reuters) - Los preparativos de la selección italiana de fútbol para el Mundial sufrieron un devastador golpe el sábado por la fractura de tibia del mediocampista Riccardo Montolivo, incidente que dejó en segundo plano el empate 0-0 con Irlanda en un amistoso en Londres.

La lesión, que se produjo en el comienzo del partido por un choque entre Montolivo y el defensor irlandés Alex Pearce, puso un manto negro sobre un partido entretenido pero cuyo desarrollo nunca volvió a ser normal.

"Se confirmó lo que temíamos, una fractura de tibia. Seguramente necesitará algunos meses (de recuperación). Riccardo se perderá el Mundial, no se merecía esto", dijo el médico de Italia Enrico Castellacci a la cadena de televisión Rai.

Prandelli puso en el campo a un equipo con varios futbolistas que se juegan sus cartas finales para llegar al Mundial, y la mayoría pasó el examen con buena nota en un partido con muchas posibilidades de gol para ambos equipos.

Pero el entrenador no estuvo demasiado interesado en hablar del partido tras la lesión de Montolivo. "Voy a pensar en esto mañana, en este momento estoy preocupado por Riccardo", destacó.

Jugadores de la talla de Andrea Pirlo quedaron fuera de la formación, en un partido que parecía poco más que un entrenamiento para los italianos.

Pero el mediocampista de 21 años Marco Verratti no podría haber hecho más para ganarse un lugar en el plantel mundialista, mientras que Ciro Immobile también tuvo una gran actuación.

Immobile marcó a los 55 minutos, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada cuando conectó un pase de Marco Parolo para enviar la pelota a la red.   Continuación...