ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Mexicano Montes se pierde Copa por fractura en amistoso con Ecuador

domingo 1 de junio de 2014 00:43 ART
 

(Agrega convocatoria de Javier Aquino)

MEXICO DF, 31 mayo (Reuters) - El mediocampista de la selección mexicana de fútbol Luis Montes se perderá el Mundial debido a una fractura de tibia y peroné sufrida el sábado durante un partido amistoso ante Ecuador.

Montes sufrió la fractura a los 34 minutos, a poco de marcar el primer gol para su equipo, que ganó 3-1.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confirmó que Javier Aquino, quien juega en el Villarreal de España, fue convocado por el cuerpo técnico para tomar el lugar que dejó Montes.

"Es tibia y peroné y tendrá que someterse a una operación que no será nada fácil. Me siento bastante desconcertado porque cuando un jugador tiene ese ímpetu y ganas no deberían de pasar estas cosas", dijo en rueda de prensa el director técnico de México, Miguel Herrera.

Esta es la segunda baja que sufre México para el Mundial después de la de Juan Carlos Medina, quien el 20 de mayo quedó fuera de la nómina por una lesión de tobillo que requirió operación.

"No tengo palabras para agradecer a la gente, a mis compañeros, a mi familia por estar conmigo en estos momentos, solo Dios sabe por qué, ánimo. Por cierto, que gol metí, jajaja", escribió Montes en su cuenta de Twitter. (@Chapomontes10).

México debutará en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, en actividad del Grupo A que completan Brasil y Croacia.

Antes de la Copa del Mundo, el "Tri" enfrentará a Bosnia Herzegovina el 3 de junio y tres días después cerrará su preparación ante Portugal.

"Estamos contigo Luis, tienes la fortaleza de un campeón. Te deseo una pronta recuperación", dijo el presidente de México Enrique Peña en su cuenta de Twitter. (@EPN) (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de Mexico, editado por Javier Leira)