MUNDIAL-Holanda derrota 1-0 a Ghana en amistoso con gol de Van Persie

sábado 31 de mayo de 2014 18:22 ART
 

31 mayo (Reuters) - El delantero Robin van Persie marcó el sábado a los 5 minutos de partido para que la selección holandesa de fútbol derrote 1-0 a Ghana en un amistoso jugado en Rotterdam, donde el local no pudo aumentar el marcador pese a que Arjen Robben contó con varias posibilidades para anotar.

Ambos equipos jugaron su penúltimo partido preparatorio para el Mundial que comienza en menos de dos semanas.

Holanda arrancó con la clara intención de arrollar a su rival, pero después de que Van Persie marcara el 1-0, el equipo de Louis van Gaal mostró una imagen desteñida, al igual que el equipo africano.

Van Persie marcó tras una jugada colectiva en la que participaron Wesley Sneijder y Robben y en la que el defensor ghanés Jeffrey Schlupp se resbaló, dejándole el balón servido al atacante con el arco vacío.

El del sábado fue el gol número 43 de Van Persie con la camiseta naranja en 84 partidos.

Siete minutos después, Robben desperdició una oportunidad increíble al rematar desviado desde una posición inmejorable tras un pase de Danny Blind desde la izquierda.

Robben volvió a fallar cerca de los 20 minutos, cuando su remate dio en el arquero Adam Kwarasey, quien volvió a conjurar otros dos remates del delantero, uno de ellos cerca del final.

Ghana no pudo crear opciones de gol claras pero al menos logró cortar el circuito de juego que el equipo de Van Gaal mostró en el inicio del partido.

Ghana no contó con el delantero Asamoah Gyan entre los titulares, aunque Michael Essien estuvo desde el inicio. En tanto, Kevin Prince Boateng ingresó en la segunda parte.   Continuación...