MUNDIAL-Zaga argentina es buena, pero le falta un "Messi defensor", dice Demichelis

sábado 31 de mayo de 2014 14:21 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - La defensa de la selección argentina ha realizado un gran trabajo que la llevó a ganar la eliminatoria sudamericana, pero recibe críticas porque no cuenta con futbolistas de la talla de Lionel Messi o un Sergio Agüero, dijo el sábado el zaguero Martín Demichelis.

El defensor del Manchester City volvió a la selección tras varios años de ausencia y está ganando terreno para quedarse entre los 23 futbolistas que irán al Mundial tras ganar la Liga Premier con su equipo, en una temporada en la que mostró un buen nivel.

"Es imposible comparar la defensa de los delanteros, porque no tenemos a un Messi o un Agüero defensivos", dijo Demichelis en rueda de prensa. "Pero hay que resaltar gran parte del trabajo de los chicos porque (con esa defensa) Argentina ganó la eliminatoria".

El defensor, que trabajó para el equipo titular en las prácticas del sábado, destacó que Argentina llegará en buenas condiciones al Mundial.

"Argentina llega bien en ambos aspectos, hay que darle tranquilidad para los delanteros, pero hay que darle mérito a los de atrás porque llegan en un gran nivel", expresó.

Por su parte, el defensor Hugo Campagnaro dijo estar confiado de quedar en la nómina definitiva ya que el entrenador Alejandro Sabella sabe lo que puede darle al equipo por haber trabajado con la "albiceleste" equipo en los últimos años.

"Seguramente estar entre los 26 es un privilegio grande, jugándomela hasta el final. El técnico (Sabella) me convocó en los últimos dos años, me siguió tanto en el Napoli, como en el Inter (ambos de Italia) y sabe lo que le puedo dar, pero siempre hay que demostrar un poco más", sostuvo Campagnaro.

En la primera ronda del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, Argentina integrará el Grupo F, donde se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)