MUNDIAL-Bosnia vence 2-1 a Costa de Marfil con doblete de Dzeko

sábado 31 de mayo de 2014 00:21 ART
 

30 mayo (Reuters) - La selección de Bosnia derrotó el viernes 2-1 a Costa de Marfil con un doblete de su delantero estrella Edin Dzeko, en un partido preparatorio para los dos equipos de cara al Mundial que comienza en menos de dos semanas.

En el partido jugado en Estados Unidos, Bosnia sacó ventaja con los goles del Dzeko, delantero del Manchester City, a los 17 y 53 minutos. El atacante Didier Drogba, quien ingresó en el segundo tiempo, descontó para el conjunto africano a los 90 minutos.

Bosnia, que disputará su primera Copa del Mundo, dominó el partido, pero desaprovechó varias oportunidades de anotar.

A los 17 minutos, el arquero de Costa de Marfil Sylvain Gbohouo detuvo un disparo de Edin Visca, pero el rebote le cayó a Dzeko, el máximo goleador histórico de Bosnia, quien no tuvo problemas para abrir el marcador.

A los 53 minutos, Dzeko recibió un centro de Miralem Pjanic y definió de volea para superar a Gbohouo.

Costa de Marfil creó algunas buenas oportunidades y finalmente consiguió el gol a los 90 minutos, cuando Drogba, quien disputó su partido número 100 con su selección, fue derribado por Anel Hadzic.

Drogba, el mayor goleador de Costa de Marfil, marcó su gol 64 por su selección cuando lanzó el tiro libre.

Bosnia enfrentará a México en un amistoso en Chicago el martes, antes de viajar a Brasil para terminar sus preparativos para la Copa del Mundo, donde enfrentará a Argentina, Irán y Nigeria en el Grupo F.

El próximo amistoso de Costa de Marfil será contra El Salvador en Dallas el miércoles. Los africanos disputan el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Japón. (Reporte de Julian Linden en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)