31 de mayo de 2014 / 2:18 / en 3 años

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Insistente Uruguay vence 1-0 a Irlanda del Norte en amistoso con gol de Stuani

(Agrega citas de futbolista y DT)

MONTEVIDEO, 30 mayo (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol le ganó el viernes 1-0 a una defensiva Irlanda del Norte en un amistoso a pocos días del Mundial, en el primer partido de la “celeste” tras la operación de rodilla de su gran estrella Luis Suárez.

Tras un flojo inicio, Uruguay mostró un juego más ofensivo con salidas veloces, con las que intentó generar espacios ante una cerrada defensa irlandesa de cinco hombres en el partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, el delantero Christian Stuani quebró la paridad a los 61 minutos.

“Se nos complica para abrir espacios, hoy no fue diferente, si bien creamos chances no fuimos muy claros pero creo que obviamente se ganó con justicia”, dijo tras el encuentro el capitán de Uruguay, Diego Lugano.

El visitante, por su parte, mostró un juego táctico y cerrado e intentó atacar por el lateral derecho. Recién en el complemento mostró algo de flexibilidad y logró generar alguna oportunidad de gol frente al arco de Fernando Muslera.

El del viernes fue el primer partido de Uruguay sin Suárez, recientemente operado de su rodilla izquierda por una lesión de menisco.

El entrenador Oscar Tabárez presentó una alineación en la que mezcló a sus habituales titulares con otros jugadores que han tenido menos minutos en campo.

Los delanteros Edinson Cavani y Diego Forlán fueron protagonistas con algunas llegadas al arco de Roy Carroll, al igual que Gastón Ramírez, Maximiliano Pereira y Abel Hernández.

Oliver Norgud disparó un potente tiro libre a los 30 minutos, en una de las pocas opciones claras del visitante en todo el partido, pero Muslera controló el balón.

A los 32 minutos, Cavani sacó un potente remate que el arquero rival logró desviar, pero el rebote cayó en los pies de Forlán, quien remató desviado.

A los 47 minutos se repitió la jugada pero los roles se invirtieron: Forlán remató un balón que Carroll detuvo con su pecho. Cavani fue por el rebote y disparó contra la esquina izquierda, pero el balón salió desviado.

Pero a los 61 minutos Stuani, quien reemplazó a Forlán, empujó dentro del área una pelota que recibió de Cavani luego de que el mediocampista Cristian Rodríguez, de gran tarea, enviara un pase desde el lateral izquierdo.

“El partido (estuvo) cerrado, tuvimos alguna que otra chance y después lo positivo de hacer fútbol, de jugar contra un buen rival. Y haber ganado”, opinó Forlán.

En el inicio del complemento, Irlanda mostró mayor velocidad e intenciones de ataque, pero a los pocos minutos volvió a su posición original y Uruguay controló el balón aunque no pudo aumentar.

“En el segundo tiempo forzamos un poco más la cosa, por lo menos más juego en campo rival, generamos alguna jugada, se ganó el partido que fue el objetivo que se habló en este intervalo”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

Uruguay se medirá el miércoles 4 de junio contra Eslovenia en su último partido de preparación antes de viajar a Brasil.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Uruguay integrará el Grupo D, en el que se medirá con Costa Rica, Italia e Inglaterra. (Reporte de Claudio Geninazzio, reporte adicional de Irene Schreiber. Escrito por Malena Castaldi, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below