MUNDIAL-Insistente Uruguay vence 1-0 a Irlanda del Norte en amistoso con gol Stuani

viernes 30 de mayo de 2014 22:52 ART
 

MONTEVIDEO, 30 mayo (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol le ganó el viernes 1-0 a una defensiva Irlanda del Norte en un amistoso a días del Mundial, en el primer partido de la "celeste" tras la operación de rodilla del Luis Suárez.

Tras un flojo inicio, Uruguay mostró un juego más ofensivo con salidas veloces, con las que intentó generar espacios ante una cerrada defensa irlandesa de cinco hombres en el partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, el delantero Christian Stuani quebró la paridad a los 61 minutos.

El visitante mostró un juego táctico y cerrado e intentó atacar por el lateral derecho. Recién en el complemento mostró algo de flexibilidad y logró generar alguna oportunidad de gol frente al arco de Fernando Muslera.

El del viernes fue el primer partido de Uruguay sin Suárez, recientemente operado de su rodilla izquierda por una lesión de menisco. El entrenador Oscar Tabárez presentó una alineación en la que mezcló a sus habituales titulares con otros jugadores que han tenido menos minutos en campo.

Los delanteros Edinson Cavani y Diego Forlán fueron protagonistas con algunas llegadas al arco de Roy Carroll, al igual que Gastón Ramírez, Maximiliano Pereira y Abel Hernández.

Oliver Norgud disparó un potente tiro libre a los 30 minutos, en una de las pocas opciones claras del visitante en todo el partido, pero Muslera controló el balón.

A los 32 minutos, Cavani sacó un potente remate que el arquero rival logró desviar, pero el rebote cayó en los pies de Forlán, quien remató desviado.

A los 47 minutos se repitió la jugada pero los roles se invirtieron: Forlán remató un balón que Carroll detuvo con su pecho. Cavani fue por el rebote y disparó contra la esquina izquierda, pero el balón salió desviado.   Continuación...