MUNDIAL-DT España insinúa que Torres estará en plantel definitivo

viernes 30 de mayo de 2014 21:12 ART
 

SEVILLA, España, 30 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, insinuó el viernes que el delantero Fernando Torres habría hecho lo suficiente para integrar el plantel que irá al Mundial, tras su gran actuación en la victoria 2-0 contra Bolivia.

Torres tuvo una temporada irregular con el Chelsea a lo largo de la temporada pero se mostró movedizo y participativo en el triunfo del campeón del mundo y Europa en el partido jugado en Sevilla.

El delantero marcó un gol de penal antes de ceder su lugar en el campo a Cesc Fábregas.

"Yo tengo mucha confianza en Fernando Torres. Estamos contentos por cómo ha trabajado", dijo en rueda de prensa Del Bosque tras el partido.

El entrenador daría a conocer la nómina definitiva el sábado.

Torres, quien marcó su gol 37 en 107 partidos con España, espera llegar al que sería su tercer Mundial tras participar en las Copas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El delantero de 30 años lucha por un lugar en el plantel con Diego Costa, quien ha estado sufriendo por problemas físicos en las últimas semanas, Fernando Llorente, David Villa y Alvaro Negredo.

Del Bosque también sugirió que el atacante del Manchester City Jesús Navas no estaría en el plantel tras perderse el final de la temporada en Inglaterra por una lesión.

"Navas está bien, pero lleva dos meses parado. Preferimos llevar a un hombre entero", destacó Del Bosque, quien sostuvo que el extremo no está descartado pero que será difícil quedar en la nómina definitiva.

En tanto, Del Bosque sostuvo que el lateral izquierdo del Sevilla Alberto Moreno y el mediocampista de Athletic de Bilbao Ander Iturraspe, quienes jugaron contra Bolivia, no irán al Mundial.

España jugará su último partido de preparación el 7 de junio ante El Salvador en Washington. En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, se medirá con Chile, Holanda y Australia. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)