30 de mayo de 2014 / 22:19 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Inglaterra vence 3-0 a Perú en último amistoso ante su público

(Actualiza con citas)

Por Mike Collett

LONDRES, 30 mayo (Reuters) - La selección inglesa de fútbol ganó el viernes el último amistoso de preparación para el Mundial disputado en casa al derrotar con comodidad 3-0 a Perú en el estadio Wembley en Londres.

Un excelente gol de Daniel Sturridge marcó el camino de la victoria a los 32 minutos y puso algo de emoción a un aburrido primer tiempo. En la segunda mitad, las jugadas de pelota parada dieron sus frutos e Inglaterra completó el marcador con tantos de Gary Cahill y Phil Jagielka por esa vía.

Fue el primer partido entre ingleses y peruanos en 52 años.

Perú, que no clasificó al Mundial de Brasil tras una muy mala campaña en las eliminatorias sudamericanas, defendió bien y tuvo como punto alto la actuación de Jean Deza, quien obligó al arquero inglés Joe Hart a realizar dos buenas atajadas.

Deza también fue protagonista de un remate desde 40 metros que se fue apenas por encima del travesaño.

Inglaterra, que jugó el primero de sus tres amistosos de preparación antes del debut mundialista contra Italia el 14 de junio en Manaos, tardó en entrar en ritmo pero fue el claro dominador del encuentro.

Sturridge, quien jugó como único delantero definido en el equipo inglés, rompió el compacto molde defensivo de Perú al abrir el marcador con un impresionante remate de zurda que se clavó en el ángulo más lejano del arco defendido por Raúl Fernández.

El delantero del Liverpool fue acompañado en el ataque por Wayne Rooney, que jugó un poco más retrasado. No obstante, Inglaterra no tuvo gran volumen de juego y terminó sellando el triunfo gracias a la pelota parada.

Los goles de Cahill, a los 65 minutos, y Jagielka, a los 70, llegaron luego de dos tiros de esquina del lateral izquierdo Leighton Baines, quien volvió a dejar en evidencia su gran pegada.

"No parecía que iba a ser tan cómodo en el primer tiempo, cuando ellos tenían hombres detrás de la pelota y defendieron bien", dijo a periodistas el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson.

"Fue muy bueno que esta noche Daniel pudiera anotar ese gol, fue particularmente importante porque destrabó el partido", agregó.

HODGSON, SATISFECHO

A pesar de haber dependido de dos goles a balón parado para terminar de doblegar a un rival modesto, Hodgson dijo que estaba contento con las opciones que le brindan sus dirigidos y que todavía no tiene decidido el equipo para el debut en Brasil.

"He dicho muchas veces que pienso que tengo un buen plantel de jugadores", sostuvo.

"Estoy muy satisfecho con las opciones que tengo para poder convertir. Ahora tengo dos semanas de entrenamiento para decidir la alineación del equipo que jugará con Italia", añadió.

En declaraciones a ITV, el entrenador Hodgson también se mostró contento por haberse despedido de los hinchas ingleses con un triunfo.

"Fue una maravillosa partida hacia el Mundial con un público increíble", dijo.

"Tuvimos que ser pacientes, pero fuimos dominantes durante todo el partido. Es el final perfecto para dos semanas perfectas. Me encanta que 85.000 hinchas hayan vendido a desearnos éxito", agregó.

El plantel inglés ahora viajará a Miami, donde jugará dos amistosos más de preparación, contra Ecuador el miércoles y ante Honduras el sábado siguiente.

En el Mundial de Brasil, Inglaterra jugará con Italia, Uruguay y Costa Rica en el Grupo D. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below