MUNDIAL-Inglaterra vence 3-0 a Perú en último amistoso de preparación ante su público

viernes 30 de mayo de 2014 18:48 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 30 mayo (Reuters) - La selección inglesa de fútbol ganó el viernes el último amistoso de preparación para el Mundial disputado en casa al derrotar con comodidad 3-0 a Perú en el estadio Wembley en Londres.

Un excelente gol de Daniel Sturridge marcó el camino de la victoria a los 32 minutos y puso algo de emoción a un aburrido primer tiempo. En la segunda mitad, las jugadas de pelota parada dieron sus frutos e Inglaterra completó el marcador con tantos de Gary Cahill y Phil Jagielka por esa vía.

Fue el primer partido entre ingleses y peruanos en 52 años.

Perú, que no clasificó al Mundial de Brasil tras una muy mala campaña en las eliminatorias sudamericanas, defendió bien y tuvo como punto alto la actuación de Jean Deza, que obligó al arquero inglés Joe Hart a realizar dos buenas atajadas.

Inglaterra, que jugó el primero de sus tres amistosos de preparación antes del debut mundialista contra Italia el 14 de junio en Manaos, tardó en entrar en ritmo pero fue el claro dominador del encuentro.

El plantel inglés ahora viajará a Miami, donde jugará dos amistosos más de preparación, contra Ecuador el miércoles y ante Honduras el sábado siguiente.

En el Mundial de Brasil, Inglaterra jugará con Italia, Uruguay y Costa Rica en el Grupo D. (Editado en español por Damián Pérez)