MUNDIAL-Grupo de Ecuador en Brasil es "de mucho cuidado": DT Rueda

viernes 30 de mayo de 2014 18:24 ART
 

QUITO, 30 mayo (Reuters) - El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, calificó el viernes como "un grupo de mucho cuidado" a los rivales que enfrentará su equipo en la primera fase del Mundial de Brasil.

"Son rivales difíciles, son rivales de gran nivel (...) El grupo nuestro son rivales de mucho cuidado", dijo el técnico a periodistas en la ciudad estadounidense de Dallas, donde Ecuador se prepara para un amistoso con México el sábado.

En la Copa, Ecuador deberá medirse en el Grupo E con Francia, Honduras y Suiza, equipos -que según Rueda- tienen experiencia mundialista y la mayoría de sus nóminas han participado en torneos internacionales.

"Es un grupo muy competitivo", agregó.

Francia podría resultar el rival más complicado para Ecuador, por "todo el potencial, la calidad y la experiencia", agregó el estratega colombiano.

Rueda afirmó que el equipo ecuatoriano hizo un buen trabajo en la eliminatoria sudamericana por lo que espera lograr buenos resultados en el Mundial, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La "Tri" jugará su último partido amistoso contra Inglaterra el 4 de junio antes de viajar a Brasil.

Después del partido contra México, Rueda publicará la nómina oficial de los 23 jugadores que representarán al país andino.

Ecuador regresa a un Mundial tras estar ausente de la edición del 2010 en Sudáfrica. En Alemania 2006 fue eliminado en octavos de final por Inglaterra y en Corea-Japón 2002 no superó la etapa de grupos.

(Reporte de Alexandra Valencia, editado por Patricia Avila)