ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic, Federer y Sharapova avanzan a octavos de final del Abierto de Francia

viernes 30 de mayo de 2014 15:18 ART
 

(Actualiza con resultados)

PARIS, 30 mayo (Reuters) - Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron el viernes a los octavos de final del Abierto de Francia, en una jornada en la que la rusa Maria Sharapova apabulló en el cuadro femenino a la argentina Paula Ormaechea al imponerse con parciales de 6-0 y 6-0.

Djokovic, segundo preclasificado, se sobrepuso a un susto para vencer al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 25, por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-4, y enfrentará en la ronda de los 16 mejores al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4 y 6-3.

Federer, en tanto, también perdió un set en su triunfo por 7-5, 6-7, 6-2 y 6-4 ante el ruso Dimitry Tursunov y se medirá en octavos al letón Ernests Gulbis.

También avanzaron el viernes a octavos en el cuadro masculino los preclasificados Tomas Berdych y John Isner.

El checo Berdych, sexto preclasificado, se impuso al español Roberto Bautista por 6-1, 6-2, 6-7 y 6-4, mientras que el estadounidense Isner, décimo cabeza de serie, derrotó al español Tomy Robredo por 7-6, 7-6, 6-7 y 7-5 en un disputado partido.

Mientras, en el cuadro femenino continuaron las sorpresas, ya que la caída del viernes de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, se sumó a las eliminaciones de esta semana de las dos máximas preclasificadas: la estadounidense Serena Williams y la china Li Na.

Radwanska perdió con parciales de 6-4 y 6-4 ante la croata Ajla Tomljanovic.

La derrota de Radwanska es otro impulso en las aspiraciones de Sharapova, ganadora del torneo en 2012 y finalista el año pasado, quien no tuvo piedad con Ormaechea en el estadio Philippe Chatrier.

Sharapova enfrentará en la siguiente ronda a la australiana Samantha Stosur, preclasificada número 19, con quien tiene un récord de 13-2 en sus enfrentamientos previos.

Otras jugadoras que avanzaron el viernes a octavos de final fueron las españolas Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza, que derrotaron a la estadounidense Taylor Townsend y a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, respectivamente. (Reporte de Robert Woodward. Editado en español por Rodrigo Charme)