MUNDIAL-Marfileño Drogba dice está recuperado y en forma tras operación de ingle

viernes 30 de mayo de 2014 14:26 ART
 

30 mayo (Reuters) - El delantero Didier Drogba dijo el viernes que está en forma para jugar en la selección de Costa de Marfil tras haberse recuperado de una reciente operación en la ingle, mientras se entrena con el equipo africano en suelo estadounidense para el Mundial de Brasil que comienza en dos semanas.

En contraste, su compañero de selección y experimentado defensor Kolo Touré no está apto para jugar por el momento, ya que fue afectado por malaria, dijo la federación marfileña de fútbol.

Drogba fue operado el mes pasado en Qatar, pero dijo en una conferencia de prensa en St Louis que se sentía bien y estaba listo para el Mundial.

El jugador de 36 años disputaría su partido número 100 para Costa de Marfil el viernes en un amistoso contra Bosnia en la ciudad estadounidense.

"He trabajado duro para recuperar mi estado físico y lograr un buen nivel para los entrenamientos (previos al Mundial)", declaró Drogba acerca del trabajo realizado durante la última semana en Dallas, donde Costa de Marfil se ha estado preparando para el torneo que comienza el 12 de junio.

En tanto, el médico del equipo, Cyrille Dah, dijo que Touré, defensor del Liverpool, había contraído malaria en un viaje a su hogar en Abiyán al finalizar la temporada de la Liga Premier inglesa y que estaba realizando un tratamiento.

"Solo tiene que descansar y por eso no jugará contra Bosnia, pero estará bien para retornar a los entrenamientos la semana próxima", dijo Dah en el sitio web de la federación marfileña de fútbol (www.fif-ci.com).

El hermano menor de Touré, Yayá, se uniría al plantel de la selección marfileña el sábado tras haberse sometido a una operación por una lesión muscular en Qatar.

Costa de Marfil jugará otro amistoso de preparación en Estados Unidos frente a El Salvador en Dallas el miércoles. El equipo arribará a Brasil el próximo viernes.

En el Mundial, Costa de Marfil jugará en el Grupo C con Colombia, Grecia y Japón.

(Reporte de Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; Editado en español por Damián Pérez y Ana Laura Mitidieri)