MUNDIAL-Técnico de Corea del Sur planea rigor en Miami para que jugadores entren en forma

viernes 30 de mayo de 2014 13:57 ART
 

30 mayo (Reuters) - El técnico de la selección de Corea del Sur, Hong Myung-bo, dijo el viernes que su equipo tendrá un entrenamiento físicamente exigente en Miami para entrar en forma para el Mundial del mes próximo después de una decepcionante derrota en casa frente a Túnez esta semana.

Los surcoreanos despegaron rumbo a Estados Unidos el viernes para continuar sus preparativos para la campaña en Brasil, donde enfrentarán a Rusia (17 de junio), a Argelia (22 de junio) y a Bélgica (26 de junio) en el Grupo H.

Las expectativas son menores tras la derrota del miércoles por 1-0, donde los africanos dejaron al descubierto algunas fragilidades defensivas y Hong afirmó que hay mucho trabajo por delante.

"Después de nuestro último partido, hemos establecido lo que queremos lograr en el entrenamiento", declaró Hong el viernes en el aeropuerto de Incheon, citado por la agencia de noticias Yonhap.

"Abordaremos temas con nuestra organización. Para enfrentar a los mejores (...) del mundo, nuestros jugadores también tendrán que trabajar su juego físico y mejorar sus destrezas individuales", explicó.

El técnico dijo además que el entrenamiento en Miami tiene contemplado rigurosos ejercicios de acondicionamiento físico.

Entre los integrantes del equipo a bordo del vuelo figuraba Park Joo-ho, quien fue convocado el jueves al cuadro de 23 seleccionados después de que Kim Jin-su no logró superar una lesión de ligamento en un tobillo.

Los propios problemas de Park para recuperarse de una inflamación en un pie fueron citados cuando Hong lo dejó fuera del equipo original para la Copa, pero el defensa del Mainz alemán afirmó que ahora está totalmente apto para jugar.

"No tengo problemas corriendo o entrenando con la pelota con mis botines. Podría haber demorado más en mejorar, pero el entrenador Hong y el resto del cuerpo técnico me ayudaron a recuperarme a tiempo", afirmó.

El mejor desempeño de Corea del Sur en la Copa del Mundo fue como local en el 2002, cuando terminó en cuarto lugar.

Sin embargo, en sus otros siete mundiales sólo una vez han pasado de la primera ronda. Hace cuatro años, perdieron ante Uruguay en octavos de final en Sudáfrica. (Escrito por Patrick Johnston. Editado en español por Patricio Abusleme)