MUNDIAL-Ronaldo se perderá amistoso con Grecia por dolor muscular

viernes 30 de mayo de 2014 12:16 ART
 

30 mayo (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo estuvo ausente del entrenamiento del viernes y no participará en el amistoso del equipo luso contra Grecia tras quejarse de un dolor muscular en su muslo izquierdo, dijo el técnico Paulo Bento.

Bento dijo que no creía que hubiera un riesgo de que Ronaldo se pierda el partido que inaugura su grupo en el Mundial contra Alemania, pero añadió que tenía que "considerar todos los escenarios".

Ronaldo se unió al equipo portugués el jueves junto con sus compañeros del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrao y todavía no ha dejado el hotel en que se hospeda la selección en Obidos.

Portugal dijo en un comunicado que el jugador pasó el viernes haciendo un trabajo de rehabilitación en el hotel debido a un dolor en su muslo izquierdo.

"Estará con nosotros pero no jugará", dijo Bento a periodistas sobre el partido del sábado, y añadió que también se le dará descanso a Pepe.

Al ser consultado sobre si existía algún riesgo de que Ronaldo se perdiera el partido contra Alemania el 16 de junio en Salvador, el técnico dijo: "No creo, pero tengo que considerar todos los escenarios".

"Lo que no quiero hacer es presionar a un jugador y que ello lo lleve a jugar cuando no está en forma para hacerlo. No estamos estableciendo plazos. El bienestar del jugador es lo primero. Quiero que esté en su mejor forma posible sin correr ningún riesgo", agregó.

Ronaldo sufrió algunas lesiones menores durante las últimas semanas de la temporada con el Real Madrid antes de jugar 120 minutos en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el sábado y marcar el último gol de la victoria de los "merengues" por 4-1 mediante un tiro penal.

Bento rechazó la insinuación de que la presencia de Ronaldo coloca a Portugal entre los favoritos del Mundial de Brasil.   Continuación...