MUNDIAL-Estadio de partido inaugural no tendrá prueba con capacidad completa

jueves 29 de mayo de 2014 23:51 ART
 

SÃO PAULO, 29 mayo (Reuters) - El objetivo de la FIFA de probar por completo el estadio del partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol, en Sao Paulo, no se cumplirá, debido a que Corinthians colocó a la venta el jueves apenas 40.000 entradas para su segundo partido oficial como local frente a Botafogo el domingo.

La capacidad total del estadio Arena Corinthians, sede del partido que dará inicio al Mundial entre Brasil y Croacia en dos semanas, es de 68.000 personas, pero no se disputará ningún partido con un estadio lleno antes del 12 de junio.

El equipo paulista no informó el motivo por el que no puso a la venta más entradas, pero el aforo total dependía de la autorización del Departamento de Bomberos.

Debido a los atrasos en las obras del estadio, el Corinthians jugó apenas un partido como local, el 18 de mayo, que sirvió como evento de prueba antes del Mundial, con casi 37.000 hinchas.

Sin embargo, la FIFA pidió otro partido en Arena Corinthians para que todo el estadio fuese sometido a prueba, ya que en el primer partido las butacas temporales, cerca de 20.000, no fueron utilizadas.

Esta vez habrá venta de boletos para uno de los dos sectores con butacas provisorias, según el club.

El estadio paulista debería haber sido entregado en diciembre, como lo establecía el plazo fijado por la FIFA, pero un accidente a fines de noviembre, que dejó a dos trabajadores muertos, atrasó aún más la conclusión de las obras. Otro trabajador murió en marzo al caer desde una altura de 8 metros. (Reporte de Tatiana Ramil; Editado en Español por Ricardo Figueroa)