MUNDIAL-Argentino Fernández recibe alta médica, se ilusiona con estar entre 23 nominados

jueves 29 de mayo de 2014 17:34 ART
 

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Las posibilidades del mediocampista Augusto Fernández de integrar el plantel de 23 futbolistas de Argentina para el Mundial crecieron el jueves, al recibir el alta médica tras una lesión de rodilla que le impedía entrenar con normalidad.

El técnico Alejandro Sabella había manifestado en la semana que iba a esperar la evolución de Fernández y de otros jugadores para dar la lista definitiva el 2 de junio.

Fernández, convocado regularmente desde que Sabella asumió el puesto, sufrió un esguince de rodilla jugando para el Celta de Vigo en la última jornada de la liga española.

"Es un día lindo, importante para mí porque trabajé duro para recuperarme de la rodilla. Ahora puedo decir que estoy bien y he hecho el trabajo con el grupo con normalidad", dijo Fernández al canal TyC Sports.

El mediocampista de 28 años, surgido en River Plate de Argentina, dijo que tiene confianza en llegar a la cita más importante de su vida.

"Cómo no me voy a esforzar si es para un Mundial, que es lo que esperé durante toda mi carrera", destacó. "Soy un agradecido (...) al cuerpo técnico por darme la posibilidad y esperarme hasta el final".

En el entrenamiento del jueves, Sabella programó trabajos tácticos y sin delineamientos de equipo en dos de las canchas del predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de Buenos Aires.

En una, ordenó ejercicios de definición con los delanteros mientras que en la otra cancha realizó un intenso trabajo con los defensores.

Para el viernes se espera la llegada del mediocampista ofensivo del Real Madrid Angel Di María, con lo que Sabella tendrá plantel completo para dar los toques finales al equipo.

En Brasil la selección argentina será cabeza de serie del Grupo F que también integran Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)