GRANOS-Trigo baja por séptima sesión, maíz cerca de mínimos 3 meses

jueves 29 de mayo de 2014 17:04 ART
 

CHICAGO, 29 mayo (Reuters) - Los precios de los granos comercializados en el mercado de Chicago cayeron el jueves, con un descenso del 1 por ciento en los futuros del trigo por séptima sesión consecutiva por liquidación de posiciones largas relacionadas con un clima favorable para las cosechas.

También pesó sobre los precios la disponibilidad de grano más barato en Europa y la región del Mar Negro.

Los futuros del trigo han caído desde máximos de más de 10 meses que alcanzaron a comienzos de mes en medio de una profunda sequía en la región sur de los Grandes Llanos estadounidenses. Pero llovió durante el fin de semana y un reporte mostró que las condiciones climáticas secas se están moderando.

Los futuros del trigo a julio cayeron 6,25 centavos, a 6,3250 dólares por bushel, retrocediendo por séptima sesión consecutiva y alcanzando mínimos de casi tres meses.

Los precios del maíz también bajaron pero se mantuvieron por encima de mínimos de tres meses tocados en la sesión previa. El contrato a julio perdió 3 centavos, a 4,6950 dólares por bushel, ante un clima beneficioso para la cosecha y ventas de fondos de inversión que pesaron sobre los precios.

En cambio, los futuros de la soja cerraron con leves ganancias, apoyados en el apretado nivel de los inventarios domésticos de la oleaginosa en Estados Unidos. El contrato de soja a julio cerró con una subida de 0,75 centavos, a 14,9850 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...