MUNDIAL-DT Brasil prueba equipo que ganó Copa Confederaciones pensando en debut con Croacia

jueves 29 de mayo de 2014 14:27 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 29 mayo (Reuters) - El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, utilizó a los 11 titulares que ganaron la Copa Confederaciones en el entrenamiento del jueves, en una nueva señal de que este será el equipo elegido para enfrentar a Croacia en el inicio de la Copa del Mundo.

Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred fue la formación elegida por el técnico en la práctica, que duró unos 30 minutos.

Este es el mismo equipo que jugó gran parte de la Copa Confederaciones el año pasado. El torneo de preparación a la Copa del Mundo fue ganado por Brasil con cinco victorias en igual cantidad de partidos, entre ellos una goleada 3-0 sobre España en la final disputada en el estadio Maracaná.

El mediocampista del Chelsea Oscar anotó el único gol de la práctica, que fue interrumpida por Scolari en varias ocasiones para explicar algunos movimientos que espera que el equipo lleve a cabo en el Mundial.

En la segunda jornada de entrenamientos realizada en Granja Comary, en Teresópolis, los 23 jugadores convocados por Scolari para el Mundial también efectuaron trabajos físicos y practicaron pases y remates al arco.

El miércoles, los centrales titulares, Thiago Silva y David Luiz, no entrenaron con el resto de sus compañeros e hicieron un trabajo de recuperación muscular, al igual que el lateral Maxwell.

Brasil jugará amistosos contra Panamá y Serbia el 3 y 6 de junio, respectivamente, antes de su debut en el Mundial el 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo por el Grupo A.

La "verdeamarelha" luego enfrentará por la etapa inicial a México el 17 de junio y a Camerún seis días después. (Editado en español por Rodrigo Charme)