TENIS-Nadal, Ferrer y Mayer avanzan a tercera ronda del Abierto de Francia

jueves 29 de mayo de 2014 12:05 ART
 

Por Julien Pretot

PARIS, 29 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, máximo preclasificado, derrotó el jueves al austriaco Dominic Thiem para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia, instancia a la que también accedieron David Ferrer, quinto cabeza de serie, y el argentino Leonardo Mayer.

El ocho veces campeón del torneo francés se impuso por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 al joven y talentoso austriaco de 20 años, que le generó más complicaciones de lo que puede sugerir el marcador de la pista Philippe Chatrier.

"Lo tiene todo para ser un campeón", dijo el número uno del mundo sobre Thiem.

"Creo que hoy jugué un partido sólido. Sabía que si no lo hacía tendría problemas", añadió.

En tanto, el también español Ferrer, uno de los tres jugadores que ha derrotado a Nadal en polvo de ladrillo esta temporada, arrolló al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-3 y 6-2.

"Estoy listo para la siguiente ronda y estoy muy contento con mi actuación, especialmente con mi consistencia", dijo Ferrer.

"Mi temporada de tierra batida está siendo buena", agregó.

Otro que se instaló en tercera ronda fue el argentino Mayer, quien derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, aunque su compatriota Juan Mónaco se despidió del torneo tras caer ante el italiano Andreas Seppi, cabeza de serie número 32, por 6-2, 6-4 y 6-4.

En otros partidos del cuadro masculino, el estadounidense Donald Young derrotó al español Feliciano López, cabeza de serie número 26, y el croata Ivo Karlovic, decimosexto preclasificado, alcanzó la tercera ronda tras vencer al austriaco Andreas Haider-Maurer.

En tanto, en el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic, sexta preclasificada, avanzó a la tercera ronda al derrotar a la japonesa Kurumi Nara por 7-5 y 6-0, mientras que la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie, también se instaló en la siguiente fase del torneo tras vencer a la alemana Dinah Pfizenmaier por 6-2 y 6-4. (Editado en español por Rodrigo Charme)