ACTUALIZA 2-Huelga bancaria en Argentina afecta atención al público y recorta negocios

jueves 29 de mayo de 2014 15:21 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 29 mayo (Reuters) - Los bancos en Argentina vieron afectada su actividad el jueves por una huelga del sector en protesta por el despido de empleados y la represión policial a una marcha en la norteña provincia de Tucumán.

Operadores del sector dijeron que algunos bancos abrieron sus puertas y otros permanecieron cerrados, pero con la presencia de su personal que realizó normalmente la actividad interna.

"La mesa de operaciones (financieras) está operativa, todo lo demás que es atención al público está de paro (huelga)", explicó a Reuters un trabajador de la banca estatal.

El Gobierno dictó conciliación obligatoria el miércoles, pero el sindicato La Bancaria no la acató. Los trabajadores protestan en repudio de la brutal represión contra cesantes de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Los mercados financieros del país sudamericano redujeron sus volúmenes de negocios por los efectos de la huelga bancaria.

Un portavoz de La Bancaria dijo a Reuters que si el reclamo no es escuchado, continuarán las medidas de fuerza. (Reporte de Jorga Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi, editado por Gabriela Donoso)