MUNDIAL-Lesión de lateral titular obliga a Corea del Sur a convocar a un defensor de emergencia

jueves 29 de mayo de 2014 10:37 ART
 

Por Narae Kim

SEUL, 29 mayo (Reuters) - El defensor Park Joo-ho fue convocado el jueves a la selección de fútbol de Corea del Sur para la Copa del Mundo, después de que el lateral izquierdo titular, Kim Jin-su, se vio obligado a abandonar el plantel de 23 jugadores a causa de una lesión en los ligamentos de un tobillo.

Kim, de 21 años, sufrió la lesión jugando para su club, el Albirex Niigata de Japón, a principios de este mes, pero los surcoreanos decidieron no operar al jugador en ese momento ante la posibilidad de que pudiera recuperarse a tiempo para el debut ante Rusia el 17 de junio.

Pero esas esperanzas se desvanecieron a última hora del miércoles, por lo que Park, del Mainz de Alemania, luchará por el puesto de titular de lateral izquierdo con el defensor del Queens Park Rangers inglés Yun Suk-young.

"A diferencia de las lesiones de ligamentos de rodilla, las de tobillos no requieren una operación, así que optamos por iniciar un tratamiento sin cirugía", dijo el jueves a periodistas en Seúl el médico Song Jun-seob.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo para tratar la lesión hasta ayer, pero llegamos a la conclusión después de una reunión (...) de que uno de los ligamentos no estará sanado para la Copa del Mundo", agregó.

Corea del Sur viajará a Miami el viernes y se enfrentará a Ghana en un amistoso el 9 de junio antes de medirse ante Rusia, Argelia y Bélgica en el Grupo H del Mundial.

(Escrito por Patrick Johnston. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH LS