MUNDIAL-DT de Ghana elogia actitud de sus jugadores

jueves 29 de mayo de 2014 12:11 ART
 

29 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Ghana, Kwesi Appiah, alabó la unidad y la disciplina de su equipo tras la segunda semana de entrenamiento con miras al Mundial de Brasil, mientras se prepara para dar la lista definitiva de jugadores que viajarán a la competencia.

"La unidad es muy grande y la disciplina muy alta. La disciplina juega un gran papel si quieres tener éxito, el 100 por ciento depende del comportamiento de los jugadores y hasta ahora ha sido bueno", dijo Appiah en la ciudad holandesa de Arnhem, donde la selección se prepara para su amistoso del sábado contra Holanda en Rotterdam.

"Este es ese tipo de competencia, nadie está seguro de sí mismo en este momento. Todos están atentos a lo que se enseñe en el entrenamiento. Todos tratan de hacer lo que puedan y eso para mí es bueno para el equipo, y estoy realmente impresionado", agregó.

Appiah deberá dejar fuera del plantel a tres jugadores y el domingo el equipo definitivo viajará a Miami para la última etapa de su preparación para el Mundial, que comienza el 12 de junio.

En un marcado contraste con sus participaciones previas en mundiales, esta vez Ghana organizó tres concentraciones diferentes. Comenzó en casa, en Accra, para luego pasar a Holanda y finalizar en Estados Unidos.

El técnico dijo que en el pasado los jugadores con frecuencia tenían razones para quejarse de su preparación, pero esta vez es diferente.

"Aprendimos de los mundiales previos y nos aseguramos de que todo estuviera preparado para que no hubiera motivo de quejas", dijo Appiah en una entrevista divulgada por la Asociación de Fútbol de Ghana.

Ghana integra el Grupo G del Mundial, donde debutará ante Estados Unidos el 16 de junio en Natal. Posteriormente jugará contra Alemania el 21 de junio y Portugal el 26. (Reporte de Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Patricia Avila)