MUNDIAL-México descarta lesión de portero Corona tras golpe en el rostro

jueves 29 de mayo de 2014 13:16 ART
 

MEXICO DF, 29 mayo (Reuters) - Jesús Corona no sufrió ninguna lesión por el golpe en el rostro que recibió en el amistoso contra Israel con el que el "Tri" se despidió de su afición, informó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), por lo que el portero viajará a la gira del equipo previa al Mundial.

Corona salió a los 72 minutos del partido que México ganó el miércoles 3-0 debido a que su compañero Francisco Javier Rodríguez le golpeó accidentalmente el rostro con una pierna.

"Jesús Corona fue trasladado al hospital donde fue sometido a estudios, presentando únicamente una contusión. El jugador aprobó satisfactoriamente los protocolos médicos, descartando alguna lesión por lo que viajará con el equipo a Dallas, Texas", informó la Femexfut en un comunicado.

Imágenes de televisión mostraron el jueves a Corona usando un cuello ortopédico en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras la delegación se alistaba para viajar a Estados Unidos, donde encarará los últimos tres partidos de preparación previos a su debut mundialista el 13 de junio ante Camerún.

En Estados Unidos, México enfrentará a Ecuador el 31 de mayo. El 3 de junio jugará contra Bosnia Herzegovina y tres días después se medirá ante Portugal.

En la primera ronda del Mundial, los dirigidos por Miguel Herrera integrarán el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)