MUNDIAL-México se despide de su afición con goleada, Blanco dice adiós al "Tri"

jueves 29 de mayo de 2014 01:07 ART
 

MEXICO DF, 28 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de México se despidió el miércoles de su afición con una goleada ante Israel por 3-0, en un partido que también sirvió para que el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco jugara sus últimos minutos con la camiseta del "Tri".

Los goles del triunfo para México los anotaron Miguel Layún en dos ocasiones y Marco Fabián.

Durante el partido disputado en el estadio Azteca de Ciudad de México Blanco jugó 37 minutos, en los que cada vez que tocaba el balón los 100,000 aficionados presentes lo celebraban.

El primer gol cayó a los 43 minutos con un disparo de Miguel Layún que se le escapó de las manos al portero Ariel Harosh. El mismo jugador metió su doblete a los 61 con un potente disparo desde fuera del área que venció la resistencia del portero.

A los 72 minutos, una jugada desafortunada ocasionó la salida del portero mexicano Jesús Corona después de que su compañero Francisco Javier Rodríguez le golpeara accidentalmente el rostro con la pierna. Guillermo Ochoa entró en lugar de Corona.

México continuó dominando el partido y anotó el tercer gol a los 85 minutos con un disparo de Fabián en la entrada del área tras un rebote.

Tras su compromiso con Israel, el "Tri" viajará a Estados Unidos para jugar contra Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal antes de su debut mundialista el 13 de junio ante Camerún.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia.

  Continuación...