Opositores al Mundial marchan en respaldo a indigentes en Sao Paulo

miércoles 28 de mayo de 2014 20:39 ART
 

SAO PAULO, 28 mayo (Reuters) - Miles de manifestantes marcharon pacíficamente el miércoles en Sao Paulo, pidiendo más viviendas para personas de bajos ingresos que dicen que han sido desplazadas debido a la construcción de un estadio para el Mundial.

Protestas y huelgas se han convertido en episodios diarios en Brasil, a poco más de dos semanas del partido inaugural del torneo. Grupos que van desde tribus indígenas a docentes que exigen mayores salarios están aprovechando el costoso evento como telón de fondo para promover sus causas.

La manifestación del miércoles fue encabezada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo en nombre de más de 4.000 familias que viven en carpas a pocos kilómetros del estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, que costó 1.000 millones de reales (448 millones de dólares).

Los manifestantes pidieron a los legisladores municipales que incluyan el área ocupada en una propuesta para construir más viviendas públicas y dijeron que esperaban una rápida respuesta de las autoridades.

"Prometieron que el proyecto completo será votado antes del Mundial", dijo Jussara Basso, una de las organizadoras de la manifestación.

A diferencia de una protesta similar del mismo grupo realizada la semana pasada, que provocó el cierre de tiendas y generó caos de tránsito, la acción del miércoles se llevó a cabo lejos del principal distrito comercial de Sao Paulo.

Se espera que unos 600.000 hinchas extranjeros viajen a las 12 ciudades sedes de Brasil para el Mundial que comienza el 12 de junio y dura un mes.

(1 dólar = 2,23 reales) (Reporte de Caroline Stauffer y Paulo Whitaker. Editado en español por Damián Pérez)