Presidenta Brasil cae dos posiciones, es la cuarta mujer más poderosa del mundo en ranking Forbes

miércoles 28 de mayo de 2014 20:07 ART
 

28 mayo (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff retrocedió dos posiciones en el ranking de las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes del 2014, pero sigue estando entre las cinco primeras.

Rousseff, que el año pasado ocupó el segundo lugar, se ubicó detrás de la canciller alemana Angela Merkel -la primera en el ranking-, de la recientemente electa presidenta del banco central de Estados Unidos Janet Yellen y de la filántropa Melinda Gates, de acuerdo al registro difundido el miércoles.

La metodología de la confección del listado evalúa aspectos como la fortuna, la exposición a los medios, esferas de influencia e impacto.

La revista destacó que Dilma Rousseff lidera la séptima economía más grande del mundo y que Brasil será sede del Mundial de fútbol de este año y los Juegos Olímpicos del 2016.

"Dilma criticó a Estados Unidos por su espionaje durante un discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas y canceló su visita de Estado (a Washington) después de que una agencia de seguridad estadounidense interceptara sus correos electrónicos", destacó la revista.

La lista de las mujeres más poderosas de la revista incluye a 14 jefas de Estado.

También incluye a 28 presidentas ejecutivas de empresas, entre ellas la jefa de la petrolera brasileña Petrobras , Maria das Graças Foster, en el puesto 16.

"Después de 30 años en la empresa, ella tiene la experiencia y las conexiones para administrar una compañía con activos por más de 100.000 millones de dólares", según Forbes.

En el puesto ocho aparece la primera dama estadounidense, Michelle Obama, mientras que la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocupa el lugar 19.   Continuación...