MUNDIAL-Costa Rica se apoyará en defensa, no le hará las cosas fáciles a los rivales: Gamboa

miércoles 28 de mayo de 2014 18:03 ART
 

28 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica ha aprendido a jugar de forma ordenada para que los rivales no aprovechen los espacios vacíos, dijo el defensor Cristian Gamboa, quien destacó que el plantel confía en estar a la altura de los exigentes rivales del Grupo D del Mundial.

En la fase inicial del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Costa Rica integrará el Grupo D, donde se medirá con los difíciles Uruguay, Italia e Inglaterra.

Los "ticos" han cambiado su manera de jugar y ahora ven el fútbol de forma más integral, sostuvo Gamboa, quien alabó el trabajo desarrollado por el entrenador Jorge Luis Pinto en la evolución del equipo.

"Ya no practicamos aquel fútbol ofensivo, de posesión, que desplegábamos en otras épocas. Nos han instruido", dijo Gamboa en una entrevista publicada el miércoles en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com). "La defensa es nuestro pilar", agregó.

"Era muy fácil meternos goles, porque siempre nos lanzábamos hacia delante y dejábamos huecos que aprovechaban los rivales. Ahora contraatacamos con velocidad y, para ello, contamos con grandes jugadores", destacó el jugador de 24 años.

Costa Rica clasificó al Mundial como escolta de Estados Unidos en el hexagonal final de la eliminatoria de la CONCACAF. En la etapa final ganó cinco partidos, empató tres y perdió dos en 10 presentaciones.

"Si somos fieles a nuestro juego y nos concentramos en los métodos que nos han llevado a Brasil, no hay razón para que no estemos a la altura de gente como (el delantero uruguayo Luis) Suárez, (el italiano Mario) Balotelli o (el inglés) Wayne Rooney", remarcó Gamboa.

"La defensa nos ha otorgado la clasificación y ahora forma parte de nuestra identidad", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)