MUNDIAL-Colombia espera ajustar piezas para realizar una gran Copa: DT Pekerman

miércoles 28 de mayo de 2014 16:29 ART
 

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El ténico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, dijo el miércoles que espera ajustar todas las piezas del equipo para no cometer errores en Brasil y realizar un gran Mundial, y reiteró que esperará hasta último momento al goleador Radamel Falcao García.

El argentino Pekerman, quien se hizo cargo de Colombia en medio de la eliminatoria sudamericana y logró que el equipo consiguiera un gran funcionamiento para llegar al Mundial, destacó en una conferencia de prensa el trabajo defensivo de la escuadra pese a ser blanco de algunos cuestionamientos.

"Quiero recordar que la defensa de Colombia en la eliminatoria fue la menos vencida (...) yo sé donde están los posibles cuestionamientos y discusiones. El fútbol es colectivo, cuando un equipo está equilibrado se empieza a defender con los atacantes", señaló.

"Cuando se habla de la defensa tenemos que hablar de todo el equipo y no individualizar, así lo he tomado y quizás esta última etapa nos sirva para ajustar todas esas situaciones y sobre todo en un Mundial, donde se paga caro cualquier error. Pero nosotros tenemos la expectativa que Colombia haga un gran mundial", agregó.

Pekerman afirmó también que todas las selecciones han mostrado altibajos en sus últimos partidos, principalmente porque los futbolistas están pensando en el Mundial y existen temores de quedar afuera por una lesión de último momento.

"Todos venimos con altibajos por miedo a lesiones y la posibilidad de estar o no estar, sólo se pudo preparar en 48 horas (el partido del 5 de marzo contra Túnez) entonces es muy difícil hacer una última evaluación a ojo", explicó.

Sin embargo, el entrenador destacó el rendimiento de Brasil en los últimos amistosos, que según el argentino dejó una mejor impresión que las demás selecciones.

"Yo creo siempre que la última imagen es la que queda más presente. Si miramos los amistosos del 5 de marzo, todos los equipos quedaron mal, el único que no, fue Brasil que goleó en Sudáfrica", dijo Pekerman.

Colombia, que volverá en Brasil a jugar un Mundial después de una ausencia de 16 años, integrará el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.   Continuación...