MUNDIAL-Pese a lesiones, preparador físico de Brasil dice Neymar volvió fortalecido del Barcelona

miércoles 28 de mayo de 2014 16:27 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESÓPOLIS, Brasil, 28 mayo (Reuters) - La primera temporada de Neymar en el Barcelona estuvo marcada por dos contusiones que lo marginaron de la cancha por casi dos meses, pero el cuerpo técnico de la selección brasileña de fútbol considera positiva la preparación física del delantero, que se fortaleció tras su traspaso al club catalán.

Neymar disputó apenas una parte del segundo tiempo en el último partido de la temporada del Barcelona, el 17 de mayo contra el Atlético de Madrid, en lo que significó su regreso a la acción tras un mes inactivo por una lesión en el pie izquierdo.

A principios de año, el ex jugador del Santos estuvo un mes fuera de los campos de juego por una lesión muscular.

El miércoles, Neymar participó con normalidad del primer entrenamiento de la selección brasileña en el complejo Granja Comary en Teresópolis, en Río de Janeiro, con miras al Mundial que comienza el mes próximo.

Durante la preparación para el torneo, el delantero podría ser excluido de algunas tareas de campo para dedicarse a trabajos físicos.

De acuerdo al médico del equipo, José Luiz Runco, y al preparador físico, Paulo Paixao, Neymar está totalmente recuperado del último problema físico sufrido en el pie izquierdo y está mejor preparado que antes porque ganó peso luego de su transferencia del Santos al Barcelona el año pasado.

"Lógico que para nosotros es excepcional (el aumento de fuerza), él ganó no solo en la parte física sino la experiencia de estar jugando en el Barcelona, poder medir fuerzas con deportistas que están en Europa, y eso nos da seguridad de que podrá desarrollarse aún más en este Mundial", dijo Paixao en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil.

Cuando llegó al Barça, después de ganar la Copa Confederaciones con la selección brasileña en junio del año pasado, Neymar, de 1,75 metros de altura, pesaba 64,5 kilogramos. En su vuelta a la selección esta semana, el jugador registró un peso de 67 kg, luego de haber realizado trabajos de fortalecimiento muscular en el club catalán.   Continuación...