MUNDIAL-Capitán brasileño Thiago Silva reconoce "presión" por título tras trauma de 1950

miércoles 28 de mayo de 2014 14:49 ART
 

TERESOPOLIS, Brasil, 28 mayo (Reuters) - Los futbolistas de la selección brasileña son conscientes de la presión para ganar el Mundial en casa debido al trauma de la derrota ante Uruguay en la final del torneo de 1950, la edición anterior que organizó el país sudamericano, afirmó el miércoles el capitán Thiago Silva.

"Está esa presión, se habla mucho del Mundial del 50, y queremos hacer una nueva historia, y una nueva historia ganando", dijo el futbolista del Paris St Germain a la cadena CBF TV tras el primer entrenamiento de la selección en Teresópolis.

Brasil, que inaugura el Mundial del 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo, disputará partidos amistosos contra Panamá y Serbia, el 3 y 6 de junio respectivamente, como preparación para el torneo.

En 1950, Brasil era considerado el favorito pero perdió 2-1 contra Uruguay en el último partido del torneo en el estadio Maracaná, en una derrota que pasó a la historia como el "Maracanazo".

En la primera ronda del Mundial, Brasil integrará el Grupo A, donde también se medirá con México y Croacia. (Reporte de Pedro Fonseca, editado en español por Patricia Avila)