MUNDIAL-Schweinsteiger y Khedira regresan a los entrenamientos de Alemania

miércoles 28 de mayo de 2014 10:16 ART
 

SAN MARTINO, Italia, 28 mayo (Reuters) - Las esperanzas alemanas de tener a su selección de fútbol en plena forma para la Copa del Mundo se vieron impulsadas, ya que los mediocampistas Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira, dos piezas clave del equipo, entrenaron normalmente el miércoles con el plantel.

La temporada de Schweinsteiger en el Bayern Munich estuvo marcada por las lesiones. Su último revés fue una inflamación de rodilla que lo mantuvo fuera de acción por varias semanas.

En tanto, Khedira, quien formó una sólida dupla en el centro del campo alemán con Schweinsteiger en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, regresó recientemente a la acción después de una ausencia de seis meses debido a una rotura del ligamento cruzado de una rodilla el año pasado.

El mediocampista del Real Madrid ha jugado muy pocos partidos desde su recuperación, entre ellos la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones. Khedira se unió a los entrenamientos de Alemania la noche del lunes.

"Hay que dejar un poco a un lado este triunfo (en la Liga de Campeones (...) Ahora tengo un objetivo diferente para el que me he preparado en estos últimos seis meses", dijo a periodistas Khedira después de su primera sesión de entrenamiento con Alemania de cara al Mundial.

Ambos jugadores parecieron moverse sin problemas en el campo en un día soleado en los Alpes italianos, donde los tricampeones del mundo entrenan antes del torneo en Brasil.

"Es difícil de estimar en porcentajes, pero estoy en forma", dijo Khedira.

"Hay algunos detalles que necesito seguir trabajando, pero esto estaba claro desde el principio. Siempre supe que sería un proceso largo, pero mi objetivo fue siempre estar en forma para el Mundial", agregó.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el entrenador Joachim Loew, ya que el capitán Philipp Lahm realizó sólo un suave entrenamiento el miércoles, mientras que el lesionado defensor Marcel Schmelzer también trabajó de forma separada.

El arquero Manuel Neuer, por su parte, seguirá fuera de las canchas por algunos días y no entrenará con el plantel en Italia mientras se recupera de una lesión en el hombro. Los responsables de la selección alemana han insistido en que su participación en el Mundial no está en duda.

Alemania, que se enfrentará también a Ghana y Estados Unidos en el Grupo G del Mundial, jugará partidos de preparación contra Camerún el 1 de junio y frente Armenia el 6 de ese mes antes de viajar a Brasil. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)