MUNDIAL-Valbuena lidera a Francia en aplastante victoria 4-0 sobre Noruega

martes 27 de mayo de 2014 19:17 ART
 

PARIS, 27 mayo (Reuters) - El extremo Mathieu Valbuena brilló el martes con tres asistencias en la victoria de Francia como local 4-0 contra Noruega, en un amistoso de preparación para el Mundial que comienza en pocos días.

Valbuena se destacó en un partido en el que Francia dominó las acciones a voluntad, enviando centros perfectos para que Paul Pogba y Olivier Giroud, quien anotó dos veces, vencieran al portero noruego Ørjan Nyland. El suplente Loïc Rémy marcó el otro tanto.

Francia, que enfrentará a Honduras, Ecuador y Suiza en el Grupo E de la Copa del Mundo, enfrentará a Paraguay en Niza el 1 de junio y luego a Jamaica en Lille el 8 de junio antes de viajar a Brasil.

El mediocampista Pogba anotó de cabeza a los 15 minutos, el delantero Giroud conectó de volea a los 51 minutos y Rémy marcó el tercero a los 67, luego de recibir un pase de Mathieu Debuchy, en el último partido de "Les Bleus" en el Stade de France antes del Mundial.

Giroud selló la victoria dos minutos después, al conectar de cabeza un centro enviado por Valbuena.

"Nosotros jugamos a un nivel competitivo contra un equipo que tiene algunas cualidades", dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps, a TF1. "Nunca es fácil anotar cuatro goles a nivel internacional, es bueno para nuestra confianza", agregó.

"Al final de nuestra primera semana de trabajo, es muy bueno", sostuvo.

Deschamps dio descanso al portero Hugo Lloris y al extremo Franck Ribéry, quien ha tenido algunos dolores de espalda.

El defensa Raphaël Varane y el atacante Karim Benzema, del Real Madrid, no estuvieron disponibles porque se sumarán al equipo el jueves, luego de ganar la Liga de Campeones de Europa el fin de semana. (Reporte de Julien Pretot; Editado en Español por Ricardo Figueroa)