GRANOS-Trigo y maíz tocan mínimos de casi tres meses por mejoría en clima

martes 27 de mayo de 2014 18:29 ART
 

CHICAGO, 27 mayo (Reuters) - Los futuros de los granos cayeron el martes hasta un 2 por ciento en el mercado de Chicago, hasta mínimos de casi tres meses en el caso del maíz y del trigo, tras condiciones favorables para la cosecha en Estados Unidos y señales de una menor tensión en Ucrania que llevó a inversores a liquidar posiciones.

Los futuros del maíz a julio, el contrato más activo en Chicago, cayó 8,25 centavos a 4,6975 dólares por bushel, su nivel más bajo desde el 4 de marzo. El contrato a diciembre perdió 9,50 centavos a 4,6575 dólares, el valor más bajo desde el 28 de febrero.

La soja para entrega en julio cayó 26,75 centavos, a 14,8875 dólares por bushel, mientras que el contrato a noviembre perdió 27 centavos, a 12,3750 dólares.

Rumores de nuevas emisiones de créditos para importadores de soja en China y una desaceleración de las exportaciones desde Estados Unidos también pesaron sobre la soja, dijeron operadores.

Los futuros del trigo cayeron por quinta sesión consecutiva y por decimotercera vez en las últimas 14 sesiones, tras copiosas lluvias en áreas resecas de los Grandes Llanos estadounidenses que reforzaron la perspectiva de una enorme cosecha global.

El trigo a julio en Chicago finalizó con un descenso de 11,50 centavos a 6,41 dólares por bushel.

Los precios de los granos en general también fueron golpeados por el alivio que trajo el resultado de la elección presidencial el domingo en Ucrania, un importante exportador de cereales, pese a los combates en bastiones prorrusos en el este del país.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...