MUNDIAL-Advierten a federación Escocia sobre posible arreglo de partido amistoso ante Nigeria

martes 27 de mayo de 2014 17:51 ART
 

27 mayo (Reuters) - La agencia británica de lucha contra el crimen contactó a la federación escocesa de fútbol (SFA) por un posible plan para arreglar un partido amistoso entre Escocia y Nigeria que se jugará en Londres, dijo el martes un portavoz de la SFA.

"Estamos en contacto con las autoridades relevantes y nos estamos preparando normalmente para el partido", declaró el portavoz, confirmando que los funcionarios británicos habían contactado a la SFA por un presunto arreglo de partido.

De todos modos, la SFA aclaró que no hubo actividades específicas de inteligencia y que la agencia británica que se especializa en investigar el crimen organizado no hizo declaraciones.

El amistoso que se jugará el miércoles en el estadio Craven Cottage, del club inglés Fulham, es un encuentro de preparación para Nigeria de cara al Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

Las principales casas de apuestas están rutinariamente alertas ante patrones inusuales, pero no detectaron alguna amenaza específica.

El alerta surgió el mismo día en que la agencia europea de lucha contra el crimen, Europol, firmó un acuerdo con la UEFA -entidad que gobierna el fútbol en el continente- para combatir el arreglo de partidos en la región.

De todos modos, el director de la organización, Rob Wainwright, dijo que el tema no era un problema importante en Europa.

El vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, fue citado por la cadena Sky Sports diciendo: "El arreglo de partidos es un cáncer en nuestro deporte que tiene que ser erradicado. Si estas acusaciones son verdaderas, las personas involucradas deberían recibir una sanción de por vida e ir a la cárcel".

El jefe de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, dijo al periódico The Daily Telegraph que la entidad que rige el fútbol mundial tenía que suponer que el Mundial de Brasil podría ser objeto de posibles casos de arreglo.

Nigeria, que también tiene programados amistosos contra Grecia y Estados Unidos el mes próximo, iniciará su campaña mundialista frente a Irán en Curitiba el 16 de junio, como parte del Grupo F que también incluye a Argentina y Bosnia. (Reporte de Neville Dalton. Editado en español por Damián Pérez)