ACTUALIZA 1-FUTBOL-DT Ramón Díaz renuncia en River tras ganar el título en Argentina

martes 27 de mayo de 2014 17:33 ART
 

(Agrega declaraciones, detalles)

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - Ramón Díaz presentó el martes su renuncia al cargo de entrenador de River Plate, pocos días después de ganar el título del torneo Final, informó en un comunicado el club de la primera división del fútbol argentino.

De acuerdo al comunicado, Díaz se desvinculó después de afirmar que había "cumplido su objetivo".

"El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente (...) Rodolfo D'Onofrio y (...) el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club", dijo el comunicado.

Según el club, el equipo estará a cargo del entrenador de la división de reserva Gustavo Zapata hasta que se contrate un nuevo técnico.

"La verdad que no lo esperaba, se fue en excelentes términos", dijo a periodistas el presidente D'Onofrio, quien no quiso dar más precisiones del alejamiento del técnico más ganador en la historia de River.

Díaz, quien se formó en River y brilló como delantero, ganó ocho títulos con el club -seis locales y dos internacionales-.

Desde que D'Onofrio ganó la presidencia del club en diciembre, Díaz recibió varios cuestionamientos por su alta exposición pública y se vio obligado a aceptar una rebaja en el alto contrato que había acordado con la dirigencia anterior.

Según medios locales, los dirigentes le plantearon el martes a Díaz que debido a la difícil situación económica que atraviesa, el club no iba a realizar contrataciones importantes y no le iba a renovar el vínculo a varios jugadores.

Pero uno de los puntos más espinosos para el técnico habría sido el pedido de consideración hacia el delantero francés David Trezeguet, quien cumplió su préstamo con Newell's Old Boys tras ser separado del plantel por Díaz, de 54 años.

La salida de Díaz le provocó un contratiempo a River, que el sábado disputará un partido amistoso ante su clásico rival Boca Juniors en México. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)