ACTUALIZA 1-Avión privado cae al Río de la Plata, cinco muertos

martes 27 de mayo de 2014 17:47 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - Cinco personas murieron y cuatro sobrevivieron el martes cuando el avión bimotor que los transportaba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Río de la Plata, dijeron fuentes oficiales.

La nave había despegado de un aeropuerto de vuelos privados en las afueras de Buenos Aires y volaba hacia la ciudad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó al río por razones desconocidas.

El Río de la Plata, que separa a Argentina y Uruguay, ha sido escenario de varios accidentes aéreos que pocas veces han dejado supervivientes.

"Todo indica que ha pegado con la trompa por como ha quedado la cola desprendida (...) Seguramente que ha tenido una falla de motor", dijo a periodistas el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La aeronave, un Beech Super King Air 200, amerizó unos 10 kilómetros al sur de Carmelo sobre una zona de poca profundidad en aguas uruguayas. Imágenes de televisión la mostraron con su nariz y su sector de cola dañado. (Reporte de Alejandro Lifschitz, Nicolás Misculín en Buenos Aires y Malena Castaldi en Uruguay)