FUTBOL-Argentino Pochettino es nombrado como nuevo entrenador del Tottenham

martes 27 de mayo de 2014 15:32 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 27 mayo (Reuters) - El argentino Mauricio Pochettino se convirtió el martes en el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur al firmar un contrato por cinco años tras haber dejado su cargo en el Southampton, también de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El ex defensor de la selección argentina, de 42 años, reemplaza a Tim Sherwood, despedido por el Tottenham al final de la última temporada, cinco meses después de haber sustituido a André Villas-Boas.

Pochettino, que fue técnico del Southampton desde enero del año pasado, es el segundo argentino que dirige al Tottenham después del campeón mundial Osvaldo Ardiles, quien ocupó el cargo hace 20 años.

Su tarea será devolver al equipo a los primeros planos del fútbol doméstico y europeo que alcanzó durante la década de 1980, cuando jugaban Ardiles y su también venerado compatriota Julio Ricardo Villa.

"Creemos que en Mauricio tenemos un entrenador que, con su gran energía y fútbol ofensivo, va a adoptar el estilo de juego asociado con nuestro club", dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en el sitio web oficial del club (www.tottenhamhotspur.com).

Pochettino también manifestó su satisfacción por el acuerdo.

"Este es un club con mucha historia y prestigio, y me siento honrado de tener esta oportunidad de ser el entrenador", declaró. "Hay abundancia de jugadores de primera categoría en el club, estoy ansioso por empezar a trabajar con el plantel".

Antes de dirigir al Southampton, Pochettino fue técnico del Espanyol de Barcelona, club en el que además tuvo dos períodos como futbolista. (Reporte de Mike Collett. Editado en español por Damián Pérez)