MUNDIAL-Colombiano Zúñiga, tranquilo por recuperación tras lesión de rodilla

martes 27 de mayo de 2014 14:10 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - El lateral de la selección colombiana de fútbol Camilo Zúñiga se mostró confiado el martes en alcanzar una total recuperación de su lesión de rodilla y dijo que tratará de aprovechar los amistosos del equipo antes del Mundial para sumar minutos en la cancha.

El jugador de Napoli de Italia fue operado el año pasado por una lesión de menisco de la rodilla derecha que lo tuvo más de seis meses fuera de las canchas y en las últimas semanas volvió a jugar.

"Ya me siento bien, la rodilla me responde bien", dijo Zúñiga a periodistas en Buenos Aires, donde la selección de Colombia se prepara para el Mundial.

En la primera ronda del Mundial de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Antes de abandonar Argentina, Colombia se medirá con Senegal y Jordania en dos amistosos, en los que el entrenador argentino José Pekerman buscará darle los toques finales al equipo.

"No me preocupa (no haber jugado mucho). Tengo que demostrarle a Pekerman que estoy bien", destacó el defensor.

"Los amistosos nos van a servir bastante a los que andamos sin minutos de juego para demostrar que estamos bien", agregó.

Colombia entrena en Buenos Aires con 27 jugadores, y el entrenador tiene hasta el 2 de junio para reducir el plantel a los 23 futbolistas con los que encarará el Mundial. (Reporte de Luis Ampuero, escrito por Javier Leira. Editado por Luis Jaime Acosta)