MUNDIAL-Capitán Yepes pide a colombianos "valorar esfuerzo" de Falcao para estar en Brasil

martes 27 de mayo de 2014 13:18 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - Los hinchas tienen que apreciar el trabajo contra el tiempo que Radamel Falcao García está haciendo para jugar el Mundial, dijo el martes el capitán de la selección colombiana de fútbol, Mario Yepes.

El atacante de 28 años sufrió en enero ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de su equipo Mónaco por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

"Al 'Tigre' lo veo bien. Hay que valorar el esfuerzo que está haciendo para estar con nosotros en el Mundial", dijo Yepes el martes a periodistas en Buenos Aires, donde Colombia se prepara para la Copa del Mundo.

En la eliminatoria sudamericana, el atacante marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

Falcao, una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores del entrenador argentino José Pekerman y los hinchas en Colombia esperan expectantes saber si pasa el corte y queda en el plantel definitivo de 23 hombres que irá a Brasil.

La baja sería muy sensible para Colombia, que volverá a jugar un Mundial por primera vez desde 1998.

En la primera ronda del torneo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Respecto al grupo, Yepes sostuvo que "es una zona pareja, donde los cuatro llegan con expectativas". (Reporte de Luis Ampuero, escrito por Javier Leira)