GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mixto por dispar calidad

martes 27 de mayo de 2014 13:00 ART
 

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con valores dispares el martes debido a la dispar calidad de los bovinos de las diversas categorías, en una sesión marcada por la ausencia de varios compradores importantes del mercado, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.389 vacunos, que se sumaron a los 35 que habían quedado sin vender en la jornada anterior. El mismo día de la semana pasada ingresaron 8.128 animales.

"La ausencia de los principales supermercados y de operadores de las manufacturas y la exportación, sumado a la dispersa calidad de lo puesto a la venta, eclosionó hoy martes en una plaza algo dividida y con perfiles diferenciados", explicó una fuente del mercado.

Las vacas se negociaron mayormente con caídas de hasta el 6 por ciento, mientras que los novillos bajaron entre el 0,5 y el 1,5 por ciento y los terneros retrocedieron cerca del 1,5 por ciento.

En tanto, los toros treparon el 3,5 por ciento, las vaquillonas subieron alrededor del 1 por ciento y los novillitos permanecieron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 15,318 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles pasado, cuando marcó 14,952 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rízzi, editado por Nicolás Misculin)