TENIS-Ferrer y Murray avanzan a segunda ronda en el Abierto de Francia

martes 27 de mayo de 2014 13:22 ART
 

Por Robert Woodward

PARIS, 27 mayo (Reuters) - El tenista español David Ferrer, quinto preclasificado y finalista en 2013, avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Francia tras vencer sin problemas al holandés Igor Sijsling, en una jornada en la que también avanzó de ronda el británico Andy Murray.

Ferrer derrotó a su rival por 6-4, 6-3 y 6-1. El español, quien derrotó al número uno del mundo Rafael Nadal en cuartos de final de Montecarlo el mes pasado, dijo que no está sorprendido por la eliminación de Stanislas Wawrinka, en primera ronda.

"El tenis es muy ajustado, es normal que a veces haya sorpresas", dijo Ferrer. "Este deporte es difícil".

Por su parte, el campeón de Wimbledon Murray se recuperó de un pequeño susto para ganarle al kazajo Andrey Golubev por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Otro preclasificado que superó la primera fase del torneo parisino fue el francés Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie, quien derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-2, 6-1 y 7-5.

También avanzaron el uruguayo Pablo Cuevas, que derrotó al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2 y 6-3, y los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

Mónaco se impuso al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1 y 6-4, mientras que Berlocq venció al australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis se despidieron del segundo Grand Slam del año al caer ante el italiano Andreas Seppi y el serbio Dusan Lajovic, respectivamente.   Continuación...