MUNDIAL-Italia, descontenta con problemas alimenticios en hotel que usará en Brasil

martes 27 de mayo de 2014 11:10 ART
 

27 mayo (Reuters) - Italia expresó su descontento tras escuchar informes sobre una confiscación de alimentos no aptos para el consumo en el hotel que los albergará durante su estancia en el Mundial de fútbol de Brasil, pero aseguró que eso no será un problema para los tetracampeones del mundo.

El médico del equipo, Enrico Castellecci, dijo a periodistas que Italia está planificando llevar la mayor parte de sus alimentos y que todo lo que sea consumido por los jugadores será previamente examinado por su propio personal.

"Obviamente no estamos complacidos con esta noticia. No estamos contentos de que haya ocurrido exactamente en el lugar al que vamos", declaró el médico en el campo de entrenamiento de la selección italiana en las afueras de Florencia.

"En cualquier caso, tenemos a personal extremadamente bien preparado que controla todo y vamos a llevar casi todo desde Italia", agregó.

El periódico Gazzetta dello Sport dijo que Italia viajará a Brasil con 20 toneladas de bienes, incluyendo alimentos y equipamiento deportivo.

Funcionarios de salubridad de Brasil registraron el lunes los hoteles donde se hospedarán las selecciones de Inglaterra e Italia durante el Mundial y confiscaron pescado, mantequilla, jamón y otros alimentos que ya habían cumplido con su fecha de vencimiento.

Los funcionarios descubrieron 25 kilos de mariscos y margarina con fechas de vencimiento expiradas en el hotel de Italia en Mangaratiba, a cerca de 100 kilómetros de Río de Janeiro, y otros 24 kilos de carne, salsas, queso y azúcar que no tenían fechas visibles de vencimiento. (Reporte de Brian Homewood. Traducido por Patricio Abusleme. Editado por Rodrigo Charme)