MUNDIAL-Tenemos buenos recambios si Costa no se recupera de lesión: DT de España

martes 27 de mayo de 2014 09:14 ART
 

MADRID, 27 mayo (Reuters) - El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, espera que el delantero Diego Costa se recupere a tiempo de una lesión muscular para jugar el Mundial, pero cree que los campeones del mundo y de Europa tienen suficientes recambios en caso de que el atacante del Atlético Madrid quede fuera del torneo.

El delantero nacido en Brasil ha sufrido varias molestias en las últimas semanas y se vio obligado a salir del campo en el minuto 9 de la final de la Liga de Campeones entre su equipo y el Real Madrid, disputada el sábado.

"Tiene una lesión muscular y estamos atentos a su evolución para decidir en el último momento", dijo Del Bosque en una radio local el lunes por la noche.

"No es un capricho, sino que hasta el día 2 (de junio)podemos dar la lista de 23 y no tenemos necesidad de precipitarnos", añadió. "Espero que esté, pero tenemos buenos recambios".

Si Costa no se recupera para disputar el torneo que se inicia el próximo mes, Del Bosque tiene varios jugadores a su disposición con un perfil similar, como Fernando Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente.

Además de Costa, el extremo Jesús Navas y el lateral derecho Juanfran son duda por lesión, y Del Bosque ya llamó a Gerard Deulofeu en caso de que Navas no se recupera a tiempo.

España enfrentará el viernes en Sevilla a Bolivia en un amistoso previo al Mundial. Tras este partido se unirán al grupo los seleccionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid, que tuvieron unos días de descanso luego de la final de Liga de Campeones.

España compartirá el Grupo B del Mundial junto a Chile, Holanda y Australia. (Reporte de Iain Rogers. Editado por Rodrigo Charme)