MUNDIAL-México no pierde esencia con inclusión final de Cuauhtémoc Blanco: DT Herrera

martes 27 de mayo de 2014 01:22 ART
 

MEXICO DF, 26 mayo (Reuters) - La selección mexicana de fútbol no perderá su esencia por la participación que tendrá el delantero Cuauhtémoc Blanco en el partido de preparación ante Israel con el que el "Tri" se despedirá de su afición y donde se le hará un homenaje al veterano jugador de 41 años, dijo el lunes el entrenador del equipo, Miguel Herrera.

México enfrentará el miércoles a Israel en el partido que servirá como despedida de su afición antes de viajar a Estados Unidos para continuar con su preparación rumbo al Mundial y en el que le harán un homenaje a Blanco, quien vestirá por última vez la camiseta del Tri.

"No se va a perder la esencia porque le hemos pedido a Cuauhtémoc estar preparado y concentrado con el equipo, sabe de la importancia de todos los juegos de preparación. Estará 15 o 20 minutos, y el cambio por él podría ser Raúl Jiménez o el Chícharo (Javier Hernández)", dijo Herrera en rueda de prensa.

"Tampoco queremos hacer un homenaje de que toque la pelota y lo saquemos, va a jugar un rato con el equipo y que la gente lo vea en la cancha", agregó tras el entrenamiento del equipo donde estuvo Blanco.

Después de enfrentar a Israel, la selección mexicana viajará a Estados Unidos para jugar contra Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal antes de su debut mundialista el 13 de junio ante Camerún.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia.

CONTENTO Y SATISFECHO

Por su parte, Blanco dijo que desconoce si es el ídolo de la afición y agregó que se va contento y satisfecho de la selección por todo lo que ha hecho vistiendo la camiseta del Tri.   Continuación...